lunes, 21 de marzo de 2011

Ya no es sólo un comienzo...

Los blogs de los compañeros siempre dan que pensar. El contacto que tenemos después de casi cuatro años han dado para muchos cafés, muchas risas y conversaciones, pero todos estos grandes momentos han sido por así decirlo, de modo presencial.

Todo ello podría quedarse ahí, porque cada uno hará su vida, pero SIEMPRE NOS QUEDARÁ INTERNET!

La verdad que con está entrada no me quería poner nostálgica, pero todo se acaba, como nuestra querida Licenciatura. Porque como he comentado en la entrada de Sonia, no estamos solos ante la pantalla del ordenador, sino que detrás de ella encontramos a esa amiga en Perugia, el Moma de NY o el último video clip de Lady Gaga.


La adaptación a un nuevo medio, suponen unas nuevas características que casi siempre son complicadas, pero no imposibles. Hemos visto a mayores jugando a los bolos, que han comprendido perfectamente todas las buenas consecuencias que nos trae este nuevo mundo.


Esto no quiere decir que nosotros los humanistas no sigamos pasando los apuntes a mano, o escribiendo nuestros cuentos en papel, solo significa que también podemos subirlos a la red, y que seguramente los lean muchas más personas de las que creamos. Tenemos que utilizar este medio no solo como ventana sino como puerta para lanzarnos al nuevo mundo que nos invade, y con ello descubrir todas sus posibilidades.



 

Así que esto no es un adiós, sólo es un hasta luego.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que un poco nostalgica si te pones, tambien porque es el final de una época, la época universitaria y estamos temerosos ante lo que nos espera más adelante, pero como bien has dicho internet nos permite en cierta manera mantener un arraigo de aquello que dejamos atras, a pesar de que no nos veremos todos los dias seguiremos en contacto y sabiendo lo que hacemos cada uno debido a internet.

    ResponderEliminar
  3. Por esa razón es curioso que la gente diga que Internet hace que las relaciones sean más "frías" porque realmente es lo contrario, ayuda a mantener muchas amistades que de otra manera se perderían.La manera en que Internet permite tener contactos "instantáneos" a miles de km, resulta ante todo un hecho sorprendente, así que como dijo Sonia, ¡demos las gracias por tener Internet!

    ResponderEliminar
  4. Como privilegiados que somos de tener esta herramienta en nuestras manos, creo que sería una pena desaprovecharla. Últimamnete nos estamos dando cuenta de el horizonte de posibilidades y la cantidad de cosas que podemos hacer con ello. Sobre todo de eso, de convertirnos en creadores, transmisores de ideas a escala global, en artistas que muestran sus creaciones (ya sean plásticas, musicales, literarias...) sin necesidad como hace unos años de que haya una industria promocional detrás. Todo gracias a esta ventana al mundo que es internet.

    ResponderEliminar